viernes, 10 de junio de 2016

El último gran tema ha tratar

En un principio quería acabar mi blog con una entra sobre alimentos transgenicos pero pienso que la mejor manera de acabar este blog de ciencia era tratar el tema que mas debate a levanta en la historia sobre si la ciencia y la religión pueden ser compatibles, ya que son dos cosas totalmente distintas, una defiende teorías que se pueden demostrar median unos procesos característicos, el otro unos pasajes y la existencia de un ser superior que creo el ser humanos, algo que no se pueden explicar de manera realista. 
Muchos científicos famosas se han declarado como creyentes. 
Pero es esto posible?
En mi opinión no, ya que descubrimientos como la evolución de Darwing , el experimento de Miller......de los que ya he hablado en este blog, desbaratan toda opción de que el ser humano haya sido creado por un Dios lo cual hace que la religión de un paso atrás y reconozca a Adán y Eva como un simple pasaje de la biblia. Algo que hace años afirmaban que era una realidad.
Incluso difieren en la creación de la tierra. 
Desde mi punto de vista (Agnóstico) pienso la idea de un dios que lo creara todo es la manera que tenia el ser humano de explicar todo a lo que no lograban llegar a entender, y así dar desahogo a su sed por explicaciones a las cuales aun no se podía demostrar en diversas épocas. Pero a lo largo de la historia se a cambiado la nuestra visión de si dios nos creo a nosotros o nosotros creamos a dios. Pienso que si se dejara de invertir tanto en la religión y se invirtiera mas en ciencia nuestro conocimiento podría ser mayor y podríamos controlar y explicar mas cosas ya sea el universo en si o encontrar de forma mas acelerada cura a diversas enfermedades o lesiones irreversibles
En si la religión esta bien como modelo de conducta, una forma de dirigir tu vida y cultura histórica pero no como forma de negocio como es el Vaticano que tiene un poder adquisitivo mas elevado de gran parte de países tercer mundistas .
La religión a sido un freno para la ciencia a lo largo de la historia y por lo tanto me parece que no es compatible que un científico crea en dios y la religión. Llegando a entender que la idea de un dios que creara el universo no tiene nada que ver con lo nos intenta transmitir la religión,si no que es una hipótesis como cualquier otra sobre la creación del universo.
Aquí os dejo un documental de Hawking sobre el tema y os invito a que dejéis vuestra opinión en los comentarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario